Noticias

TRIUNFO Y PUERTA GRANDE EN LA FERIA DE DON BENITO

07/09/2017

Fuente: Ginés Marín Oficial

Al tercer toro, de Zalduendo, le cortó con unanimidad las dos orejas. Al sexto y último de la tarde una, con petición de la segunda. Rotunda y unánime Puerta Grande en Don Benito.
Crónica de Antonio Castañares 

Que el toreo bueno se hace por abajo es una gran verdad. Como lo es que llega más cuando se hace al natural, con el torero bien colocado y encajado, por lo que al toro se le dan todas las ventajas.

Es lo que hizo Ginés Marín ante el tercero de la noche, un manso que, a pesar de todo, mantuvo una cierta codicia. Un toro chico, que ya cantó su mansedumbre de salida. Lo brindó el diestro al público y, cuando nadie esperaba nada, comenzó a embestir a una muleta, la de Ginés Marín, que no llegaba a tocar y lo encelaba más y más.

Faena que tomó vuelo en el toreo al natural, largos y profundos los pases, ligados. Después hubo colofón con la mano diestra y en terreno de cercanías. Estocada fulminante en los medios y dos orejas.

Castaño el sexto, poco se empleó de salida pero galopó en banderillas. Le consentía el torero, puesto en el sitio, y tiraba de un animal muy pronto a menos. Faena de otro concepto, el que da el aguante y el pisar terreno de cercanías.

Valiente Ginés Marín, acabó con manoletinas, mató por todo lo alto, el manso se fue a morir a la puerta de toriles, y redondeó con otra oreja.

Fotografías

Videos