Noticias

Puerta Grande tras una importantísima faena en Ambato

23/02/2020

Comparecía Ginés Marín ante el público ecuatoriano en la Feria de Nuestra Señora de la Merced de Ambato.
Reluciente fue el saludo capotero de Ginés Marín al tercero de la tarde de la ganadería de Vistahermosa con unos acompasados lances a pies juntos.
El toro no se empleó en los primeros tercios, galopando sin ninguna fijeza echando las manos por delante. Tras un segundo puyazo el toro fue a mejor, humillando en las embestidas con trasmisión. 
Brilló Ginés Marín en un ajustadísimo quite por chicuelinas rematadas con una templada larga cordobesa.
Fue aplaudido Antonio Manuel Punta tras un gran tercio de banderillas.
Con la molestia del viento y tras brindar al público, inició la faena de muleta con doblones muy toreros, remató la primera tanda de derechazos con un pase de pecho. Se lució el matador con la izquierda con despaciosos naturales, manejando la muleta con mucha suavidad, y finalizó con un afarolado. Pronto se apagó el toro y la faena bajó la intensidad. Mató de pinchazo y estocada. Fuerte petición de oreja que no fue concedida por el presidente.

El cierraplaza estaba inscrito con el nombre de Trotón, de la ganadería Mirafuente, fue recibido con unas verónicas que calaron en los tendidos y tras unas chicuelinas en los medios remató con una profunda media verónica.
Tras el tercio de varas, Ginés Marín quitó por ajustadas saltilleras que acabaron con una revolera.
El extremeño llevó la muleta con la diestra avanzando a los medios para comenzar la faena rodilla en tierra, con arrojo. Ligó las embestidas dejando la muleta siempre puesta, los derechazos encendieron los olés en la plaza, remató mirando al público haciendo sonar la música.
Se entregó el torero y respondió el público, faena rotunda de Ginés Marín, una arrucina de cartel y un afarolado remataron extraordinarias tandas con la diestra.
Después de un sensacional cambio de mano, con la muleta sin ayuda, dejó naturales de una grandísima calidad. Tras una leve petición de indulto, mata de una estocada entera de efecto inmediato. 2 orejas y Puerta Grande.

Fotografías