Noticias

PUERTA GRANDE EN SU SEGUNDA TARDE EN CUENCA

26/08/2019

Fuente: Prensa GInés Marín/mundotoro

Ginés Marín revalida su triunfo en Cuenca, en una tarde en la que entró sustituyendo a El Fandi, tras el triunfo de su primera comparecencia donde cortó 3 orejas. En total 5 orejas y 2 puertas grandes en Cuenca.

En el diccionario de la RAE la palabra revalidar se define como: ‘Ratificar, confirmar o dar nuevo valor y firmeza a algo’. Ginés Marín ratificó en Cuencael momento en el que se encuentra, confirmó el exquisito concepto del toreo que tiene, puso en valor ser uno de los jóvenes con mayor proyección y dio firmeza a convertirse en uno de los triunfadores de la Feria de San Julián. El diestro extremeño, que entró en el cartel sustituyendo a El Fandi tras su triunfo el pasado sábado con los toros de Pallarés, volvió a triunfar y salir en hombros, tras una destacada faena, en la que tuvo que poder las embestidas del bravo tercero, el mejor de una desigual corrida de Román SorandoPerera, ofreció una faena magistral y debió abandonar el coso por la Puerta Grande si no hubiera sido por la cicatería inexplicable del palco, mientras que Ponce perdió los trofeos con la espada.

El tercero, también estrecho de sienes, fue un toro bravo y enrazado, que humilló y exigió mucho, a pesar de no soltarse por el pitón derecho. Importante faena de Ginés Marín que inició la faena con la pierna flexionada, para luego poderlo con tandas rotundas, con la muleta abajo y el compás abierto. Faena de emoción, toreo, ligazón y mando. Todos los muletazos acabaron por debajo de la pala del pitón. Estocada. Dos orejas.

El sexto fue un toro sin raza y de feo estilo con el que estuvo muy firme Ginés Marín. El extremeño trató primero de tirar de la embestida del astado por los pitones, para luego meterse en terrenos de cercanías. Media estocada y ovación.

VIDEO RESUMEN

Fotografías