Impresiones

LA SOLEDAD DE UN TORERO ANTES DE TOREAR

por Ginés Marín

09/07/2019

El torero Ginés Marín se concentra en su habitación antes de enfrentarse esta tarde a los toros de Puerto de San Lorenzo en la plaza de Pamplona.
A través de este reportaje fotográfico de Javier Lizón para la Agencia EFE, conocemos cómo Ginés Marín  pasó las horas previas a un compromiso tan importante como es Pamplona.

En estas fotografías, se describe la secuencia del día completo de Ginés Marín en Pamplona, 7 de julio.
Por la mañana descansa en su habitación antes de enfrentarse  por la tarde a los toros de Puerto de San Lorenzo en la plaza de Pamplona. El traje de luces de Ginés Marín, preparado en la silla mientras Ginés Marín repone fuerzas a mediodía. También la mesa con la "capilla" donde Ginés coloca una a una las estampas de vírgenes y santos. Después Ginés Marín se afeita delante del espejo. Con la ayuda de su mozo de espadas, comienza a vestirse. El torero realiza estiramientos una vez colocada la taleguilla. Posteriormente observa los detalles de su chaquetilla antes  de colocarsela. Una vez concluido el ritual en el hotel, Ginés se dispone en coche de cuadrillas a realizar el paseillo junto a su equipo. Es la parte más desconocida de los toreros. Y en los que seguramente, pasen los momentos de mayor soledad, aún estando rodeados de los suyos.

Fotografías