Noticias

GINÉS MARÍN RECIBE EL TROFEO DE DIARIO DE NAVARRA COMO TRIUNFADOR DE PAMPLONA 2017

12/07/2018

Fuente: Diario de Navarra

El galardón lleva entregándose desde 1985 y entre los toreros que lo guardan en sus vitrinas se encuentran Jesulín de Ubrique, José Tomás, Juan José Padilla, El Juli o Andrés Roca Rey.

El 12 de julio de 2017, un insultantemente joven Ginés Marín debutó en la Feria del Toro de Pamplona. El resultado: la puerta del encierro se abrió para él y fue sacado a hombros del ruedo con dos orejas en su haber. Al día siguiente, día 13, el matador jerezano repitió en el cartel para sustituir al corneado Roca Rey. Por estas faenas Diario de Navarra le hizo entrega ayer a Marín del premio Al triunfador de la Feria 2017, en un acto celebrado en el Hotel Zenit Pamplona.

El galardón lleva entregándose desde 1985 y entre los toreros que lo guardan en sus vitrinas se encuentran Jesulín de Ubrique, José Tomás, Juan José Padilla, El Juli o Andrés Roca Rey.

El premio consiste en un marco de plata con una imagen de San Fermín. Ayer por la tarde, Ginés Marín lidió a los Núñez Cuvillo, que habían sido muy peligrosos durante el encierro. Preguntado al respecto, el diestro aseguró que seguía siendo una corrida muy bonita?. Hoy, le tocará lidiar con los Victoriano del Río. Me gustan mucho las dos ganaderías?, afirmó el torero, aunque esto es como los melones: no sabes si ha salido bueno hasta que lo abres?. Marín también contó que la noche del 10 estuvo viendo el encierrillo de los Núñez del Cuvillo, aunque no estaría en el de los Victoriano del Río por falta de tiempo. Sobre la Monumental de Pamplona, el jerezano habló de que posee un ambiente distinto? y de que el ruido no le molesta porque el toro le ayuda a abstraerse de todo lo demás?.

Una carrera meteórica

 Ginés Marín nació el 28 de marzo de 1997 en Jerez de la Frontera (Cádiz), aunque a los ocho años su El diestro jerezano recibió ayer el premio Al triunfador de la Feria 2017 que otorga Diario de Navarra familia se trasladó a Badajoz. Su padre Guillermo no solo es guardia civil, sino que suele cambiar el uniforme por el traje de picador. De hecho, el año pasado estuvo en el ruedo pamplonés junto a su hijo.

Ginés tomó la alternativa el 15 de mayo de 2016, en Nimes, Francia, apadrinado por Morante de la Puebla y con David Mora como testigo. Ese día cortó una oreja. Un año después, el 25 de mayo de 2017, confirmó su alternativa en Las Ventas escoltado por El Juli y Álvaro Lorenzo, en una tarde en la que cortó dos orejas. La citada lidia del 12 de julio de 2017 en Pamplona terminó por confirmarle como una de las grandes promesas del toreo nacional.

Fotografías