Noticias

GINÉS MARÍN MARÍN ARRASA EN LAS ROZAS CORTANDO 4 OREJAS Y UN RABO

08/10/2019

Fuente: Prensa Ginés Marín

Ginés Marín volvió a triunfar con fuerza una tarde más haciendo un guiño al futuro. Tras indultar un toro de Zalduendo este sábado en Zafra, esta vez la localidad madrileña de Las Rozas fue el escenario en el que el jerezano paseó cuatro orejas y un rabo del sexto de José Vázquez.
La localidad madrileña de Las Rozas cerraba, en la tarde de este 6 de octubre, su Feria taurina en honor a San Miguel. Román, José Garrido y Ginés Marín trenzaban el paseíllo ante un encierro de José Vázquez.

Al tercero le aplicó Ginés Marín una lidia de menos a más que terminó convenciendo al tendido cuando se expresó al ataque con el mansurrón, aspero y díscolo, que siempre quiso irse. Fue precisamente en mantenerlo en el trapo y hacerlo repetir donde estuvo el secreto del extremeño, muy metido siempre y siempre preciso para estructurar. Circulares y luquecinas concluyeron un trasteo que fue premiado con las dos orejas tras la gran estocada.

A Ginés le vino de cara la mansedumbre del sexto, porque tuvo los recursos suficientes para amarrar lo a las telas y el gobierno para imponerse luego a la embestida bravucona. Muy de cara al tendido, sacrificó Ginés el toreo fundamental que no hubiera soportado el toro en favor de los accesorios que comprende todo el mundo. Listo el extremeño para sobreponerse a la fea voltereta y echarle raza a una faena que terminó junto a tablas, con manoletinas y con una estocada soberbia que valió un rabo.

Fotografías