Noticias

GINÉS MARÍN INDULTA A "LEBRERO" EN DAX

13/08/2018

Fuente: Prensa Ginés Marín /mundotoro

Ginés Marín, cumbre con un gran toro de Santiago Domecq, "Lebrero" n.106, al que indultó después de cuajarlo por ambos pitones. El torero celebró su 100 corridas como matador de toros con este indulto en Dax.

Ginés Marín realizó lo mejor de la segunda corrida de la Feria de Dax al indultar a ‘Lebrero’ de Santiago Domecq, tras cuajarle por ambos pitones. Los naturales fueron cumbre. Faena y toro de los que hacen afición…e historia. Sin embargo, la tarde no quedó solo en la faena del toro indultado. Sebastián Castella cuajó una importante actuación, dando a cada toro su lidia. Labor seria y torera del galo, que cortó una oreja del primero. Por su parte, Jesús Enrique Colombo paseó una oreja del sexto, tras una faena ambiciosa y de no dejarse nada en el ruedo de Dax con el peor lote.

La polémica está servida en Dax después de indultar el segundo toro de la tarde, de nombre ‘Lebrero’. Un toro excepcional, un ‘dije’ como decían los taurinos, que embistió de forma incansable en la muleta de un Ginés Marínmuy inspirado, que alcanzó momentos cumbres con la zurda. Faena larga y original del torero de Jerez que entusiasmó esta tarde, que cumplía 100 corridas de toros, al público de Dax. Lo importante es que el astado sirva al ganadero para seguir buscando las mismas cualidades que ha atesorado este toro de Santiago Domecq. Dos orejas simbólicas para el torero, que es acompañado en la vuelta al ruedo por el hijo del ganadero.

Ginés Marín derramó torería y buen hacer en el quinto, un toro al que le faltó transmisión para que la labor del joven torero alcanzase mayor nivel. Lo intentó sobre ambas manos Ginés Marín, que cerró la faena con unas ajustadas manoletinas. Saludó una ovación en el tercio, tras un pinchazo previo a la estocada.

RESUMEN FAENA DE INDULTO EN DAX

Fotografías