Noticias

GINÉS MARÍN, PUERTA GRANDE EN CUENCA

24/08/2019

Fuente: Mundotoro/ Prensa Ginés Marín

Ginés Marín corta 3 orejas y abre la Puerta Grande en una importante tarde en la Feria de Cuenca
Ginés Marín se ha convertido en el primer nombre propio de la Feria de San Julián de Cuenca. El torero extremeño ha cortado tres orejas a una corrida santacolomeña de Pallarés de excelentes hechuras y noble en su conjunto y, con el mejor lote -más enclasado el tercero, más enrazado el último- la dimensión que dio es la de un torero para muchos años. Curro Díaz dejó su sello de toreo caro y Román plasmó su actitud en el palenque castellano. Sin sumar trofeos, ambos sumaron. 

Ginés Marín anduvo a gran nivel con el tercero, toro enclasado, de excelente condición, al que el extremeño cuajó con rotundidad. Destacó el temple y el ritmo que tuvo la obra, con la muleta a milímetros del hocico del astado. Tras un final por manoletinas, la espada cayó trasera y obligó a usar el descabello. Por eso sólo cortó una oreja.

Ginés le cortó las dos al sexto, un santacoloma con nervio al que toreó el extremeño con excelentes formas, la clase que acostumbra, pero aderezada con fibra y carácter. Una obra de mucho calado rubricada de un espadazo que tiró al animal sin puntilla.

Fotografías