Noticias

GINÉS MARÍN, PINCHA UNA GRAN FAENA EN BILBAO. GRAN OVACIÓN

20/08/2019

Fuente: Mundotoro

Ginés Marín malogra con la espada lo que hubiera sido un gran triunfo en Bilbao, reconocido por la afición que le propinó una gran ovación
Hubo otro toro y otra faena de interés grande. A la salida del sexto, parte del público ovacionó la presencia de un toro fino de cabos y piel de buen cuello, manos cortas y mucha plaza. De sienes estrechas, el toro echaba la cara para adelante y para arriba: seriedad y buena mirada de frente del torero, porque el de Zalduendoenseñaba las palas. Embistió bien con el capote, y Ginés lo lanceó con compás, cumplió en varas, tomando cada vez más pronto y mejor los vuelos en la lidia. Y Ginés Marín se lo dejó llegar en la distancia larga en la primera tanda con la mano derecha. De los que piden todo por abajo.


Fue el de mejor son, con el pero de perder a veces el celo de mitad de faena hacia adelante al final de los pases. En las primeras tandas, la labor del extremeño quedaba en tierra de nadie justo cuando ganaba eco por un tropezar las telas o un perder las manos, pero a partir de la cuarta tanda, más enfibrado el torero, la faena caló de verdad y de forma creciente, justo cuando el toro perdió inercia y había que traerlo más toreado. Siempre a más, más crecido el torero, que lleva una gran racha este año, con más fibra en los cites, expresión de buen y reunido toreo. Tiró Ginés de arrebato final en unas bernadinas muy ceñidas cambiando el viaje del toro, pero pinchó dos veces, dos. Arriba quedaron señalados, pero se dejó un triunfo importante.

Fotografías