Noticias

Ginés Marín, 5 orejas en Olivenza

08/03/2020

Fuente: Aplausos - Antonio Girol

Triunfal actuación de Ginés Marín en el mano a mano de Olivenza donde cortó 5 orejas que pudieron haber sido 6. Puerta grande tras una mañana brillante.
En Ginés Marín confluyen muchas tauromaquías antiguas a pesar de su juventud. Por eso entendió que el mano a mano es rivalidad y se fue a esperar a portagayola a su primero, del hierro de Toros de Cortés, que le hizo dos regates antes de tomar el vuelo del capote. También quitó por chicuelinas, rematadas con una larga cordobesa. La faena de muleta la inicio a pies juntos. El toro tenía un fondo de nobleza que Ginés extrajo con suavidad en series rematadas con arrucinas. Lo intentó por el izquierdo, pero cuando le apretaba el toro se venía dormidito por lo que optó por seguiur con la diestra en cercanías. Puso epílogo con tres circulares invertidos. Oreja con petición de la segunda.



El cuarto tuvo un fondo de clase extraordinaria. El Fini se desomonteró tras dos grandes pares. Le dio distancia Marín y el toro tomó los vuelos de la muleta metiendo la cara con armonía y desplazandose con ritmo. De esa manera se vivieron momentos de buen toreo con el astado repitiendo y el diestro ligando muletazos. Tuvo el de Cortés un pitón izquierdo de dulce, dio Ginés una tanda por ese lado, pero quedó la sensación de dejarnos con la miel en los labios. Dos orejas y ovación al arrastre.

Al sexto, Ginés le fue enseñando los caminos en  los pases iniciales para después sacar ligadas series de naturales de trazo largo. Como largos fueron los pases de pecho con los que cerró las series con la diestra. Puso final a su labor por bernadinas y un remate de rodilla en tierra muy pinturero. Dos orejas.

Resultado: Oreja con petición de la segunda, Dos orejas y Dos Orejas

Fotografías