Impresiones

MANOLETE, HISTORIA VIVA DEL TOREO EN MÉXICO

por Ginés Marín

24/11/2016

"Gracias a la hospitalidad de los ganaderos mexicanos de La Punta, he tenido el privilegio de hospedarme en la habitación donde el gran maestro vivía en esas preparaciones en los largos inviernos de campaña americana".
México es un país diferente en el cual se vive el toreo de una forma especial. Cuanto más conozco México y su gente más entiendo la devoción de Manolete por este maravilloso lugar. En estos dias disfruto de esta tierra preparándome intensamente para mi importante compromiso del próximo sábado 26 de noviembre, donde confirmaré alternativa en La México. Ayer en la ganadería de La Punta, pude conocer uno de los sitios más recónditos de Manolete donde pasaba largas estancias en los inviernos de manos de la familia Madrazo. Gracias a la hospitalidad de los ganaderos, he tenido el privilegio de hospedarme en la habitación donde el gran maestro vivía en esas preparaciones en los largos inviernos de campaña americana que compartía en muchas ocasiones con Carlos Arruza. Manolete está presente en cada rincón. Sus fotografías, algunos objetos personales como su capote de paseo, la pista de frontón donde jugaba...
Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido conociendo en profundidad la historia del toreo, en México, un país especial.

Fotografías