Noticias

GINÉS MARÍN RECOGE EL PREMIO AL TRIUNFADOR DE LA FERIA DE SANTANDER 2017

10/02/2018

Fuente: Prensa Ginés Marín

Además, también recogió la mención especial a la mejor estocada, el premio a la faena de mayor trasmisión que otorga Cadena Ser y el trofeo a la mejor faena artística que le entregó la Peña El Sorteo y el trofeo Casa Enrique al pundonor torero.
Ginés Marín, ha recibido de manos de a alcaldesa de Santander Gema Igual, el premio al triunfador de la Feria de Santiago 2017, mientras que Diego Ventura recibirá el galardón al mejor rejoneador y Alejandro Marcos, al mejor debutante.

"Santander es una ciudad muy especial para mi y además es una plaza talismán y me siento muy identificado con su aficion que me ha dado tanto hasta ahora en mi carrera" explicó Ginés.

Según informa en nota de prensa el Ayuntamiento, con estos premios se busca poner en valor la feria taurina de la ciudad y destacar su arraigo, su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la plaza y su repercusión económica.

Durante la gala, Ginés además recibió una mención especial a la mejor estocada.

El acto además entregó los trofeos que conceden medios de comunicación como la Cadena SER. Ginés recibió el Premio Faena de mayor trasmisión.

Por su parte, la Peña El Sorteo entregó a Ginés Marín el trofeo a la mejor faena artística y el trofeo Casa Enrique al pundonor torero de Ginés Marín.

En el acto, además de la Alcaldesa Dña Gema Igual, estuvieron presentes representantes de instituciones públicas: Delegado del Gobierno en Cantabria D. Samuel Ruíz, Presidente del Consejo de Administracion D. Constantino Álvarez, los Concejales D. Ramón Sáiz Bustillo y Dña Ana González Pescador así como las peñas taurinas de Cantabria.
Del comprometido discurso de la Alcaldesa Dña Gema Igual cabe destacar: "La feria de Santiago, cuenta con el apoyo incondicional de éste equipo de Gobierno. Estamos convencidos plenamente de los beneficios que la tauromaquia aporta a nuestra ciudad. Económicos, sociales, artísticos...
Fuimos los primeros en aplicar la bajada del IVA a las entradas, y el público respondió aumentando un 13,6% la asistencia. A la gente de Santander le interesan los toros y está demostrado. Es un activo importantísimo que pertenece a todos los santanderinos y cantabros, y donde cada vez es más la gente que viene a compartir esos días con nosotros. Estamos encantados de recibir a tanta gente durante nuestra feria".

El acto de entrega de estos galardones se celebró anoche en el hotel Chiqui de la capital cántabra.

Fotografías