Noticias

GINÉS MARÍN RECOGE EL PREMIO A LA "MEJOR FAENA" DE LA FERIA TAURINA DE ALMERIA 2018

17/02/2019

Fuente: Diario de >Almeria

El diestro nacido en Jerez y afincado en Olivenza recogió este viernes el trofeo concedido por la Peña Círculo de la Amistad en El Morato

La Peña El Morato de la capital almeriense fue el escenario este viernes de la entrega por parte de otra peña de la ciudad, el Círculo de la Amistad, del trofeo que cada año conceden a la mejor faena de la Feria Taurina de Almería en honor a la Santísima Virgen del Mar.

Comenzó hablando el presidente del Círculo de la Amistad, Jorge Pérez-Company,quien agradeció la presencia del diestro pese a sus compromisos y al que brindó un aplauso por su amabilidad y por aceptar dicha invitación pese a su apretada agenda en este inicio de la temporada taurina. También quiso Company agradecer Joyería Esfera, socios de esta peña, por ceder una vez más el trofeo con el que galardonar dicho premio. Sin más dilaciones, aunque no sin antes recordarle al torero que "hoy te vas a llevar a tu tierra este premio pero también unos exquisitos tomates de la tierra", el presidente cedió la palabra a la secretaria María del Mar González para dar lectura del acta.

La secretaria recordó que es la primera vez que este galardón del Círculo de la Amistad se concede por unanimidad de todo el jurado. Así, el trofeo fue para Ginés Marín por su faena al toro 'Farfonillo', de la ganadería de Núñez del Cuvillo y de 535 kilos de peso. Recordó también que hubo una mención especial por parte de la peña a los diestros Curro Díaz y Alejandro Talavante por sus dos tardes en el coso de Vilches. 

Después de unas breves palabras biográficas del diestro, el propio Ginés Marín visualizó su faena junto al citado presidente y la secretaria de la peña. Hubo tiempo incluso para algún 'olé' por parte de los aficionados allí presentes y miembros de este colectivo. Tras ello, el torero andaluz agradeció a Círculo de la Amistad la concesión de este trofeo e indicó que "para mi esta faena fue una de las más importantes de mi temporada pasada. Por eso siempre es bonito y de agradecer que se reconozca el trabajo y el esfuerzo". "Espero recoger este galardón muchos años más", sentenció Ginés Marín.
Tras un suculento aperitivo preparado con mimo por la Peña El Morato y tras firmar, precisamente el torero, en el libro de honor de esta, comenzó la actuación flamenca de la mano de Ana Mar y el Niño de las Cuevas, quien dedicó una pieza -por cierto- a Ginés Marín. A la guitarra también participó Antonio Quero y al baile, Inés de Inés. Con dicho espectáculo y un brindis con vino dulce concluyó la velada tras, eso sí, las fotos protocolarias

Fotografías