Noticias

GINÉS MARÍN CORTA UNA OREJA EN ALBACETE

14/09/2018

Fuente: El digital de Albacete

Trató Marín con mimo al astado para que se sintiera lo más a gusto posible y no derrotara tomando los engaños, dando la lidia que reclamaba el mansito de los Hermanos Lozano.

‘Inquieto’ fue el toro que precedió al descanso. Colorado bragado de capa, dejó 483 kilos a su paso por la báscula, había nacido en octubre de 2013 y estaba marcado con el 61 en los costados.

Salió muy frío de toriles el de Alcurrucén, algo típico en este encaste, pero tardó en meterse en vereda y denotó una alarmante falta de casta.

Brindó Ginés Marín al público y comenzó atemperado con la muleta al astado, buscando darle horma a su embestida aprovechando su hondo conocimiento de esta sangre tras su salida a hombros en Las Ventas en un encierro de este mismo hierro.

Trató Marín con mimo al astado para que se sintiera lo más a gusto posible y no derrotara tomando los engaños, dando la lidia que reclamaba el mansito de los Hermanos Lozano.

Fue de menos a más Ginés Marín con la franela y aprovechó lo único bueno que tenía el toro, su humillación, para hacerle las cosas muy bien, con mucho gusto y mucha torería.

Sabía muy bien el diestro gaditano qué y cómo debía hacerle las cosas al astado y estuvo siempre por encima del toro, llevándolo embebido en el engaño y haciendo que sirvieran las embestidas del mansito de Alcurrucén.

Dio gusto ver cómo entendió Marín al toro y como le hizo todo donde el toro quería, sacando petróleo de un animal que no prometía nada gracias a la inteligencia torera que demostró el de luces.

Buscando que la salida del toro nunca fuese hacia las tablas, agradó Marín a los tendidos y así se lo hizo saber el público en forma de aplausos.

Entró a matar con firmeza y decisión y clavó hasta la bola, aunque algo suelta y tendida, sin embargo, el toro escupió la espada y tardó más en doblar de lo que en un principio parecía. El público pidió con fuerza una oreja para el diestro y así la concedió Joaquín Coy, presidente del festejo de hoy.


VIDEO RESUMEN DE LA TARDE DE GINÉS MARÍN EN ALBACETE

Fotografías