Noticias

GINÉS MARÍN A HOMBROS EN BADAJOZ

23/06/2018

Fuente: Prensa Ginés Marín

Ginés Marín le cortó las dos orejas al tercero de la tarde que le abrieron la Puerta Grande. Con el sexto no tuvo opciópn de triunfo

Terciado el tercero, primero de Ginés Marín, un toro de muy poca entrega en las verónicas bien tiradas del oliventino. Manso de libro, estaba loco por huir de los engaños, de muy poca entrega en el caballo que montaba Guillermo Marín. Bien Fini con los palos, se le venía cruzado a Antonio Punta, que lidiaba.

Bello comienzo de faena, de mucha suavidad, alternaba el pase de la firma con la trinchera, el cambio de mano por delante y el de pecho. En redondo, primera tanda con la derecha, comenzó el animal a embestir con desgana. Al natural, buena serie, muletazos largos rematados con los vuelos. Una segunda con la zurda, ya sin entrega el zalduendo. Otra vez con la derecha, poco recorrido y poca codicia. Toro muy desrazado ante el que todo lo puso el torero, faena de mucho querer, de mucho tapar defectos. La prueba es que cuando se puso para las manoletinas finales en los medios, cuando el animal vio que en ese terreno iba a poder él, se arrancó y repitió. Gran estocada. Dos orejas.

Demasiado agradable por delante el sexto, sus medias embestidas al capote de Ginés Marín eran rebrincadas. Echaba las manos por delante. Puyazo trasero en el que hizo sonar el estribo. Brindis al público, se le acostó por el pitón izquierdo en el primer estatuario con el que Ginés comenzó la faena. Se puso a querer torear en redondo pero el de Zalduendo echó el freno de mano y se paró en seco. Pocas veces se ve un toro tan escandalosamente a la defensiva como ese que le tocó en desgracia al joven torero. No tuvo más remedio que entrar a matar para cobrar otra buena estocada.

VIDEO RESUMEN BADAJOZ

Fotografías