Noticias

GINÉS MARÍN, A HOMBROS EN ZAFRA

29/09/2018

Fuente: EL PERIODICO

Ginés Marín corta dos orejas, una a cada toro, privandole la espada de trofeo mayor tras una importante tarde en Zafra

Muy protestado el tercero, lo que no ponia el toro lo quiso poner el torero en un comienzo de faena de rodillas llevando al animal en redondo, algo que forma parte de su repertorio. Toro manso de solemnidad, se abría en exceso y salía distraido de la muleta. A veces de uno en uno y otras con la muleta puesta, el oliventino le fue haciendo una faena muy por encima de las condiciones del deslucido zalduendo. Oreja.

Con un poco más de cuajo el sexto, toro bien hecho, bajito y con cuello. Lances a la verónica de Ginés Marín de buena composición, metía el animal bien la cara pero se abría y echaba las manos por delante. Quite por chicuelinas, muy buena la media de remate.

Bello el inicio de faena, el pase de la firma, el natural, la trincherilla y el de pecho. Después series en redondo por ambos pitones. Ginés fue desgranando una faena presidida por la calidad, la belleza y el reposo, todo fluido y ligado, muletazos de mucha expresión porque este diestro torea con todo el cuerpo. Todo hasta que el toro comenzó a racanear por falta de raza. Seguía la muleta pero ya lo hacía sin entrega. Todo lo tapó el oliventino, que concluyó con bernadinas muy ajustadas. Oreja y puerta grande para los tres toreros.


RESUMEN DE LA TARDE DE GINÉS MARÍN EN ZAFRA

Fotografías